Alexis Aravena lideró el equipo compuesto por Sebastián Alvarado, estudiante de Ingeniería en Matemáticas; Francisca Sánchez de Psicología y Ricardo Gallardo de Ingeniería en Metalurgia, de la Universidad de Santiago de Chile.

El pasado miércoles 17 de abril, el equipo de ajedrez de la Universidad de Santiago de Chile, liderado por el estudiante de Ingeniería Comercial en Economía de la FAE, Alexis Aravena, obtuvo el segundo lugar por equipo en el Torneo Panamericano FISU América Online de ajedrez.

El torneo denominado “FISU America Chess Online” nace con la idea de conectar a todas las federaciones deportivas universitarias del continente americano, haciendo que las y los estudiantes deportistas, puedan participar en este evento del más alto nivel, relacionado con los valores FISU América.

El evento tiene un formato que se divide en dos competencias: individual y por equipos nacionales. Fue en este último que el equipo de la Usach obtuve el segundo lugar a nivel Panamericano.

El colectivo, encabezado por el estudiante de la FAE Alexis Aravena, estuvo compuesto por Sebastián Alvarado, estudiante de Ingeniería en Matemáticas; Francisca Sánchez de Psicología y Ricardo Gallardo de Ingeniería en Metalurgia, de la Universidad de Santiago de Chile.

Para el líder del equipo de la Usach, Alexis Aravena, este logro “es un hito histórico para la selección y el ajedrez en nuestra universidad. Obtuvimos la segunda ubicación entre nueve países, llegando a clasificar también a otras instancias internacionales”.

El próximo desafío para la selección de ajedrez de la Usach es el III FISU América Games 2024, que se realizará en Cali, Colombia entre el 21 y 24 de mayo próximos.