Simposios Temáticos

LLAMADO A PRESENTACION DE PROPUESTAS DE SIMPOSIOS

Las propuestas de simposios temáticos serán recibidas entre el 1 de Julio y el 15 de agosto de 2018 en la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con la intención de promover la participación conjunta de investigadores de diversos países y regiones del mundo, cada simposio deberá contar con al menos (2) coordinadores de nacionalidades diferentes (con un máximo de tres coordinadores).

La propuesta de simposio temático deberá ser enviada con los siguientes documentos adjuntos:

  • Un resumen justificativo de la propuesta del simposio;
  • El curriculum vitae corto de los coordinadores, el cual deberá demostrar una trayectoria académica reconocida en el tema propuesto;
  • Una lista de los potenciales participantes y posibles comentaristas, especificando en cada caso la filiación institucional.

Las sesiones deben contar con la participación de investigadores de diversos países, siendo un 50% el máximo permitido de participantes de un mismo país, y los simposios deberán estar conformados por entre 10 y 18 ponentes.

La aprobación de los simposios estará a cargo del Comité Organizador Internacional (COI) y será comunicado por medio de email a los coordinadores conforme las fechas especificadas. La aprobación deberá ser ratificada con la recepción de los trabajos completos, teniendo en cuenta el número máximo y mínimo de participantes ya definido. Los plazos deberán ser cumplidos para que la publicación de los artículos pueda ser realizada en la página del evento.

Los coordinadores de los simposios temáticos serán los responsables por la aprobación de los contenidos y de la calidad de los textos, así como de la organización de los simposios. El Comité Organizador Local deberá recibir la lista de los ponentes, sus resúmenes y sus artículos, así como el cronograma de las presentaciones del Simposio para su publicación en la página del evento y en el material del congreso.